El alumnado de 3º de ESO ha realizado un trabajo colaborativo sobre la ecoferia. Este trabajó formará parte del calendario gastronómico que se está elaborando en el PIE "La Rioja es Nuestra Tierra" dentro de la línea de trabajo "Gastronomía a la Riojana: del Campo al plato"
IES VALLE DEL OJA-SIES EZCARAY
En este blog se mostrarán las actividades realizadas, en el IES Valle del Oja y la SIES Ezcaray, relacionados con el PIE "La Rioja es nuestra Tierra"
junio 02, 2026
junio 01, 2026
RUTAS 4º ESO : LA RIOJA A TRAVÉS DE SUS CAMINOS
El alumnado de 4º ESO de Biología y Geología ha realizado, organizado en grupos y en horas no lectivas, una ruta a pie por su entorno. Después ha elaborado un informe de la ruta realizada.
Esperamos que hayan disfrutado en las rutas de senderismo realizadas (la mayoría de los grupos nos han transmitido que sí) y que esta sea una de las muchas rutas por La Rioja que hagan en un futuro próximo.
En este blog se irán publicando los informes de las rutas...muchas gracias al alumnado de 4º de ESO por vuestra implicación y el trabajo realizado!!!!
mayo 26, 2026
SENDERISMO: VÍA VERDE DEL OJA
El Departamento de Educación Física organizó una jornada de convivencia y senderismo con el alumnado de 1º ESO. Se recorrió parte de la vía verde del Oja, desde Santo Domingo de la Calzada hasta Santurdejo.
mayo 25, 2026
VISITA A ANGUIANO Y RUTA DE SENDERISMO POR VALVANERA
El pasado miércoles, 20 de mayo, el alumnado de 1º de ESO del IES Valle del Oja y la SIES Ezcaray, realizó un recorrido por las calles del pueblo de Anguiano pasando por la cuesta de los Danzadores y el barrio de Cuevas.
Después se visitó el monasterio de Valvanera y desde allí se comenzó el itinerario senderista la "ruta del agua" disfrutando del espectacular paisaje del entorno de Valvanera.
mayo 22, 2026
RUTA DE SENDERISMO POR SIERRA CEBOLLERA
El pasado miércoles, 6 de mayo, el alumnado de 3º ESO disfrutó de una jornada de naturaleza por Sierra Cebollera. El primer punto de interés fue la Ermita de Lomos de Orios, donde se les explicó el contexto histórico e importancia del lugar y desde allí comenzó la ruta senderista que nos llevaría hasta las cascadas de Puente Ra, uno de los parajes naturales más bellos de La Rioja. La jornada acabó con la visita al pueblo de Villoslada.
abril 28, 2026
TALLER DE PELOTA A MANO
El alumnado de 2º ESO del IES Valle del Oja y de la SIES Ezcaray, ha realizado el "Taller de pelota" impartido por el expelotari profesional, Javier Solozábal Hervías.
Ha sido un taller interesante, en el que se ha visto cómo es el proceso de fabricación de una pelota y después, se ha jugado en el frontón. Para algún alumn@ igual ha sido la primera vez que juega a "Pelota a mano", pero seguro que repite en cualquiera de los frontones que hay en nuestros pueblos.
LA ECOFERIA
El alumnado de 3º de ESO ha realizado un trabajo colaborativo sobre la ecoferia. Este trabajó formará parte del calendario gastronómico que...
-
Alumn@s de 4ºESO realizaron, el 8 de mayo, una ruta a pie desde Anguiano a Matute, organizado por el Departamento de #cienciasnaturales ....
-
Durante esta semana se está celebrando "La Semana Ecológica" en los centros escolares de Santo Domingo de la Calzada. El alumna...
-
El alumnado de 2º ESO de Ciencias Ambientales y de 3º ESO de Biología y Geología realizó maquetas y carteles sobre "Desperdicios alime...