junio 02, 2026

LA ECOFERIA

 El alumnado de 3º de ESO ha realizado un trabajo colaborativo sobre la ecoferia. Este trabajó formará parte del calendario gastronómico que se está elaborando en el PIE "La Rioja es Nuestra Tierra" dentro de la línea de trabajo "Gastronomía a la Riojana: del Campo al plato"



ecoferia de María Estela Quintanar Herce

junio 01, 2026

RUTAS 4º ESO - CURSO 2025-2026

 A continuación, se exponen los trabajos realizados por el alumnado:



















RUTAS 4º ESO : LA RIOJA A TRAVÉS DE SUS CAMINOS

 El alumnado de 4º ESO de Biología y Geología ha realizado, organizado en grupos y en horas no lectivas, una ruta a pie por su entorno. Después ha elaborado un informe de la ruta realizada.

Esperamos que hayan disfrutado en las rutas de senderismo realizadas (la mayoría de los grupos nos han transmitido que sí) y que esta sea una de las muchas rutas por La Rioja que hagan en un futuro próximo.

En este blog se irán publicando los informes de las rutas...muchas gracias al alumnado de 4º de ESO por vuestra implicación y el trabajo realizado!!!!


mayo 26, 2026

SENDERISMO: VÍA VERDE DEL OJA

 El Departamento de Educación Física organizó una jornada de convivencia y senderismo con el alumnado de 1º ESO. Se recorrió parte de la vía verde del Oja, desde Santo Domingo de la Calzada hasta Santurdejo.







mayo 25, 2026

VISITA A ANGUIANO Y RUTA DE SENDERISMO POR VALVANERA

El pasado miércoles, 20 de mayo, el alumnado de 1º de ESO del IES Valle del Oja y la SIES Ezcaray, realizó un recorrido por las calles del pueblo de Anguiano pasando por la cuesta de los Danzadores y el barrio de Cuevas. 

Después se visitó el monasterio de Valvanera y desde allí se comenzó el itinerario senderista  la "ruta del agua" disfrutando del espectacular paisaje del entorno de Valvanera.


 

   









mayo 22, 2026

RUTA DE SENDERISMO POR SIERRA CEBOLLERA

 El pasado miércoles, 6 de mayo, el alumnado de 3º ESO disfrutó de una jornada de naturaleza por Sierra Cebollera. El primer punto de interés fue la Ermita de Lomos de Orios, donde se les explicó el contexto histórico e importancia del lugar y desde allí comenzó la ruta senderista que nos llevaría hasta las cascadas de Puente Ra, uno de los parajes naturales más bellos de La Rioja. La jornada acabó con la visita al pueblo de Villoslada.




 


abril 28, 2026

TALLER DE PELOTA A MANO


 El alumnado de 2º ESO del IES Valle del Oja y de la SIES Ezcaray, ha realizado el "Taller de pelota" impartido por el expelotari profesional, Javier Solozábal Hervías. 

    Ha sido un taller interesante, en el que se ha visto cómo es el proceso de fabricación de una pelota y después, se ha jugado en el frontón. Para algún alumn@  igual ha sido la primera vez que juega a "Pelota a mano", pero seguro que repite en cualquiera de los frontones que hay en nuestros pueblos.












LA ECOFERIA

 El alumnado de 3º de ESO ha realizado un trabajo colaborativo sobre la ecoferia. Este trabajó formará parte del calendario gastronómico que...